jueves, 25 de abril de 2013

Que se acerquen a las pantallas


               ¡Ya es hora de innovar en los centros educativos y  de implantar nuevos métodos de enseñanza en las aulas ! Creo que es algo positivo el hecho de  instalar herramientas tecnológicas que sean eficaces a la hora de aprender.


     ¿Cuándo es el momento ideal para este cambio?    
           Desde que los alumnos son pequeños es importante que se les enseñe desde una metodología propia del siglo XXI. En el caso de los pequeños con unas tabletas y ayudados ya sea por sus padres o profesores, para que vallan desarrollando una capacidad cognitiva más amplia y con nuevas visiones de futuro, ya sea por la instalación de nuevos programas o videojuegos.
         En general tenemos una idea negativa sobre estos videojuegos, porque pensamos que son una adicción para los niños que solo juegan sin obtener nada a cambio. Aunque creo que pueden ayudar a que un chico pueda ser más independiente y poder resolver por sí mismo problemas, y tomar conciencia de las reglas que rigen el mundo virtual, como existen en el real.    

   
            Por otro lado pienso que les ayuda a socializarse, aunque parezca escandaloso pero hay muchos que juegan unos con los otros, lo que favorece las relaciones de unos con los otros y la competitividad.
Pero hay que tener cuidado con ellos porque son eficaces si su se hace un uso correcto de ellos, porque si no es así esto perjudicará al alumno de forma negativa.
              Por tanto bajo mi punto de vista considero que se trata de una  buena herramienta pero hay que saber el momento de utilizarla, ya que si se hace que sea como algo cotidiano los niños acabaran dejando de lado al docente centrándose simplemente en el ordenador o cualquier otra tecnología. Considero  muy importante que el docente debe tener la situación controlada en todo momento ya que lo alumnos pueden acceder a cosas que no tengan nada que ver con el trabajo; por eso deben de saber de la existencia de un software que por ejemplo consiste en bloquear las pantallas de los alumnos, esto produce un buen desarrollo de la clase.



              Y para finalizar creo que esto no debe ser solo impulsado por el profesorado sino que los padres deberán colaborar y participar con los hijos ya que muchos padres al no entenderlo lo único que hacen es rechazar las nuevas tecnologías y eso produce en los hijos una gran influencia que en cualquier momento puede perjudicar al docente en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario